El coronavirus también mata al petróleo Ante la paralización de las actividades en casi todos los países del mundo, la pandemia también se estrelló contra la producción petrolera. Hay híper...
el, coronavirus, también, mata, al, petróleo
El coronavirus también mata al petróleo
Ante la paralización de las actividades en casi todos los países del mundo, la pandemia también se estrelló contra la producción petrolera. Hay híper producción pero no hay dónde colocar el producto. Lo que conlleva también una caída estrepitosa del precio. Y para esto no hay vacuna ni aislamiento que valga.
Los países productores de petróleo ya no tienen espacios para el almacenamiento en vista de que el consumo del combustible cayó a límites nunca imaginados. Todos los tanques de almacenamiento están rebasados por falta de salida del producto.
El caso de Venezuela es el más dramático. Su alicaída economía (que depende en un 92% del petróleo) ya venía en picada antes de la pandemia, por el cierre de mercados de varios países que se niegan a seguir haciendo comercio con el régimen de Nicolás Maduro. Y la aparición y el avance del coronavirus le vinieron como el tiro de gracia.
La situación no es muy distinta, aunque menos dramática, en los otros países productores de petróleo. La paralización de mercados en las circunstancias actuales, aparte de no poder vender el stock disponible, les trae aparejado también el problema de no contar dónde seguir almacenando su producción.
Comentarios