El horno no está para bollos | TELEDIEZ

EL POPULAR “ABRAZO” PARECE DISTANTE   El horno no está para bollos   El popular abrazo republicano no se “huele” en las carpas coloradas luego de las internas de ayer. Por ahora no se siente en el ambiente la &l...

el, horno, no, está, para, bollos

El horno no está para bollos

Publicado por: Rodrigo
12/19/2022 10:44 AM
Mario Abdo dijo después de votar que no se va a abrazar con Cartes.
Mario Abdo dijo después de votar que no se va a abrazar con Cartes.

EL POPULAR “ABRAZO” PARECE DISTANTE

 

El horno no está para bollos

 

El popular abrazo republicano no se “huele” en las carpas coloradas luego de las internas de ayer. Por ahora no se siente en el ambiente la “operación cicatriz” y los fantasmas del 2008 rondan en la ANR.

 

Las internas ya pasaron y la ANR ya tiene a su candidato para las Generales del 2023. Pero aún es incierto si el tradicional abrazo republicano se hará.  Marito no dio ese mensaje y Brunneti al ser consultado dijo que “tomaría una cerveza” y “descansaría” antes.

 

La interna colorada fue un deja vú de lo que fueron las elecciones pasadas, marcada nuevamente por la disputa entre Mario Abdo y Horacio Cartes. En el 2017, Marito le ganó le ganó al candidato de Cartes (Santiago Peña) y este año HC volvió a apostar por el mismo candidato y salió victorioso.

 

En estas elecciones hubo una diferencia marcada por la intervención de Estados Unidos, que al designar significativamente corruptos a Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez generó una sacudida política justo meses antes de las elecciones.

 

Tanto del sector cartista como liberal salieron a decir que Mario Abdo se aliará con la Concertación si Arnoldo Wiens no gana las internas, y Arnoldo no ganó. Dionisio Amarilla, exsenador y nuevamente candidato al senado dijo en los medios que “Efraín recibe plata de su patrón Marito”.

 

En tanto, Nicanor Duarte Frutos dijo a ADN digital que “el presidente decía que no va a compartir escenario con determinadas personas, lo cual no significa que no va a trabajar por el partido, porque para trabajar por el partido no debe haber ninguna condición que requiera abrazarse o besarse con determinadas personas”.

 

Se suele hablar de “abrazo republicano” cuando después de las internas coloradas se unen los contrincantes de la interna para apoyar al candidato ganador. Por ahora eso no sucede desde Fuerza Republicana.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios