Arrecian denuncias sobre despachos fraudulentos | TELEDIEZ

CELULARES Y VAPEADORES QUE INGRESAN SUBVALUADOS   Arrecian denuncias sobre despachos fraudulentos   Las denuncias sobre posibles “arreglos” aduaneros en la importación de productos electrónicos vapeadores proveniente...

arrecian, denuncias, sobre, despachos, fraudulentos,  

Arrecian denuncias sobre despachos fraudulentos

Publicado por: Rodrigo
01/03/2022 01:49 PM
Tanto el aeropuerto Silvio Pettirossi como el Guaraní de Ciudad del Este están en la mira ante el supuesto ingreso de productos subvaluados.
Tanto el aeropuerto Silvio Pettirossi como el Guaraní de Ciudad del Este están en la mira ante el supuesto ingreso de productos subvaluados.

CELULARES Y VAPEADORES QUE INGRESAN SUBVALUADOS

 

Arrecian denuncias sobre

despachos fraudulentos

 

Las denuncias sobre posibles “arreglos” aduaneros en la importación de productos electrónicos vapeadores provenientes de China y Miami vuelven a estar a la orden de día.

En estos días las redes se hicieron eco de un presunto caso de celulares y vapeadores subvaluados que vienen ingresando con frecuencia por el aeropuerto Slvio Pettirossi, señalando como importadores a un supuesto “trío” en el que se mencionan los nombres de Omar Scappini, Alcides Fernández y John D´Ecclesiis (quien sería hijo de la prófuga Dalia López).

Incluso se menciona que la propia Dalia López seguiría manejando desde las sombras el negocio, con la presunta complicidad de los funcionarios aduaneros y el respaldo de fuertes padrinazgos políticos.

A Omar Scappini se lo vincula con las empresas Parimex y Mariansul Inc. en Miami; y Carinsa (Cargas Internacionales SA) en Asunción. De acuerdo a los datos, se importan miles de celulares que aterrizan en Asunción (ingresando al país a costos subvaluados). Y luego, tras pasar por la Triple Frontera, terminan en manos de empresarios árabes de Sao Paulo.

También se menciona como usuario frecuente de las cargas aéreas provenientes de Miami a la firma Frontliner, uno de cuyos propietarios sería Giuliano Pecci. La empresa Frontliner ya tiene un antecedente de un supuesto tráfico de arma, según una publicación del diario ABC del 18 de febrero del 2018.

Otro punto de destino frecuente de estos vuelos de China y Miami es el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, atribuyéndose como destinatario del 90% de los productos a dos hermanos de apellido Fernández.

Uno de ellos sería Alcides, con la recepción de unos 60.000 kilos semanales. Y la otra sería Dora, con unos 40.000 kilos semanales. Siempre se acuerdo a los datos, ambos tendrían poderosos padrinos que los conviertes en “intocables”, además de pagar solo 5 dólares el kilo por despacho. A diferencia de otros que, entre todos, importan unos 20.000 kilos semanales. Pero al carecer de padrinos, deben pagar 12 dólares por cada kilo despachado.

En cuanto a los volúmenes y orígenes de los productos, se habla de que las cargas de china están monopolizadas por el equipo de Dalia López, con unos 60.000 kilos semanales (a través de su hijo John D’ecclesiis). Y de Miami vienen en este orden: Omar Scappini, unos 5.000 kilos semanales. Frontliner (de Giuliano Pecci) unos 3.000 kilos. Y junto a otros “courrier” totalizan unos 15.000 kilos.

Se sugiere incluso que fácilmente se podría desmontar el esquema, haciendo un cruzamiento entre las facturas originales de los productos, y las que llegan al Paraguay, ante la presunción de que las facturas originales hayan sido ya alteradas antes del embarque en China y Miami.  

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios