QUIERE HACERLA OBLIGATORIA La vacuna El gobierno de Italia anunció esta semana que no descarta hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus si en los próximos meses la inoculación no alcanza a los dos tercios de población necesarios para pensar ...
la, vacuna
QUIERE HACERLA OBLIGATORIA
La vacuna
El gobierno de Italia anunció esta semana que no descarta hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus si "en los próximos meses" la inoculación no alcanza a los dos tercios de población necesarios para pensar en una inmunidad de masas.
España, por su parte, adelantó este lunes que llevará un registro de las personas que rechacen vacunarse, listado que podrá ser compartido con otros países de la Unión Europea.
Los anuncios llegaron un día después del inicio de la vacunación en Europa, donde este 27 de diciembre se comenzó a inmunizar a la población de los distintos países con la vacuna de Pfizer. Europa enfrenta un importante aumento de casos, acompañado por un endurecimiento en las restricciones para controlar la propagación de la nueva variante registrada en Reino Unido.
Según advirtió el viceministro de Salud de Italia, Pierpaolo Sileri, la vacunación "por ahora será voluntaria, pero sin una adhesión masiva a la vacuna, nos veremos obligados a imponerla". "Hay que llegar a dos tercios de los italianos en los próximos meses", dijo en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa.
Desde el domingo, ya fueron vacunadas 7.609 personas. A partir del martes pasado, informaron las autoridades, empezarán a llegar a Italia 470.000 dosis semanales de la vacuna producida por Pfizer, que en una primera etapa serán aplicadas al personal de salud y luego a mayores de 80 años.
Desde el comienzo de la pandemia, el país registra un total de 2.056.277 de casos y 72.370 muertes por coronavirus. El mes pasado comenzó la parte más agresiva de la segunda ola de contagios que se desencadenó a partir de octubre, llegando el 13 de noviembre a más de 40.000 nuevos casos en un día.
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, informó que el gobierno llevará un registro de las personas que rechacen vacunarse contra el covid-19, que que será compartido con otros países de la Unión Europea.
Aunque el ministro no especificó con qué fin se realizará este registro, algunos medios locales sostienen que esto podría derivar en que algunas personas sufran restricciones de viaje dentro de la Unión Europea.
Desde el comienzo de la pandemia, España contabiliza 1.879.413 contagios y 50.122 muertes por covid-19.
Comentarios