EVO MORALES REGRESÓ A BOLIVIA Retorno triunfal La llegada de Evo Morales a su país tuvo todos los elementos de una celebración, y como tal fue pensada: una gran cantidad de gente esperándolo, un colorido despliegue de globos, banderas, carteles, divers...
retorno, triunfal
EVO MORALES REGRESÓ A BOLIVIA
Retorno triunfal
La llegada de Evo Morales a su país tuvo todos los elementos de una celebración, y como tal fue pensada: una gran cantidad de gente esperándolo, un colorido despliegue de globos, banderas, carteles, diversos espacios para recibir al homanejado, las calles con carteles o paredes pintadas, manifestaciones varias de cariño.
Los bolivianos celebran la llegada de su líder tras un año de exilio, el fin del golpe de Estado y la restitución de la democracia, tras la asunción de Luis Arce.
Instantes antes de cruzar el puente que une Argentina y Bolivia, Morales fue despedido por el presidente argentino, Alberto Fernández, cuyo país lo ha acogido durante los últimos once meses.
Villazón fue el la ciudad elegida para que Evo Morales hablara en dos actos diferentes, en ambos casos, ante una multitud. También en un concurrido almuerzo que se ofreció en su honor. Luego de la comida, partió rumbo a Uyuni, el siguiente punto de la caravana, seguidos por varios kilómetros de vehículos.
El retorno fue radicalmente opuesto a su salida, cuando refugiado en su bastión cocalero de Chimoré casi nadie lo vio partir a México tras renunciar y aducir un golpe de Estado en su contra, mientras ganaban peso las denuncias de fraude electoral a su favor en los comicios de 2019.
Las postales que se vieron en la llegada de Morales a su país tuvieron una gran carga emotiva.
Su plan es establecerse nuevamente en Chimoré y retomar sus actividades agrícolas, por lo que volverá a quedar íntimamente ligado a la hoja de coca.
Comentarios