EN CHILE VOLVIERON LAS MANIFESTACIONES Arden iglesias Manifestantes chilenos atacaron la Iglesia San Francisco de Borja y la Iglesia de la Asunción, ambas ubicadas en el centro de Santiago. Ahí fue el epicentro de las movilizaciones que s...
arden, iglesias
EN CHILE VOLVIERON LAS MANIFESTACIONES
Arden iglesias
Manifestantes chilenos atacaron la Iglesia San Francisco de Borja y la Iglesia de la Asunción, ambas ubicadas en el centro de Santiago. Ahí fue el epicentro de las movilizaciones que se llevaron a cabo para conmemorar el primer aniversario de las revueltas sociales de 2019.
Cuando cayó la cúpula en llamas tras el colapso de la estructura, varios manifestantes celebraron, según medios chilenos. Ambas iglesias fueron atacadas por encapuchados.
Cuando la Iglesia de la Asunción ardía, bomberos y rescatistas cerraron para evitar que el colapso de la estructura impactara sobre la gente. “Que caiga, que caiga”, gritaron algunos encapuchados, que celebraron la posterior caída de la cúpula de la pequeña iglesia.
Estos incidentes transcurrieron en su gran mayoría en un ambiente festivo con jóvenes y familias enteras mostrando banderas y pancartas a favor de una mayor igualdad social y coreando la frase que se ha convertido en el lema de las revueltas: “¡Chile despertó!”.
Lo cierto es que lejos de encontrar la paz dentro de la pandemia, en Chile volvieron a arder literalmente las calles de Santiago.
Comentarios