JUDIOS ULTRAORTODOXOS LOS MÁS AFECTADOS Nido de coronavirus En Israel no la están pasando nada bien con el coronavirus. Mucho más los judíos ultraortodoxos porque más de un tercio de los casos diagnosticados positivos en Israel están en esa comunidad ...
nido, de, coronavirus
JUDIOS ULTRAORTODOXOS LOS MÁS AFECTADOS
Nido de coronavirus
En Israel no la están pasando nada bien con el coronavirus. Mucho más los judíos ultraortodoxos porque más de un tercio de los casos diagnosticados positivos en Israel están en esa comunidad pese a suponer poco más de un 10% de la población total.
Un dato no menor es que la tasa de test positivos que se realizaron en los últimos días en este grupo de población casi alcanzó el 30% aun con la estricta cuarentena que vive Israel.
Según el portal Aurora Israelí el coordinador nacional de la pandemia, Ronni Gamzu, presentó al gabinete ministerial datos de contagios por grupos de población: 28,6% de las pruebas que se realizan entre los ultraortodoxos son positivas; el 13,4%, en la comunidad árabe; y el 11,9% en el resto de población del país, con más de 9 millones de habitantes.
Israel tuvo dos cierres durante la pandemia. El primero fue en marzo y el segundo en septiembre y con los barrios ultraortodoxos se tuvo medidas especiales por haber sido foco de contagios.
Las comunidades denunciaron discriminación y en el endurecimiento del actual confinamiento se opusieron a la clausura de sinagogas que hasta en ese momento permanecían abiertas.
Muchos miembros en una familia, la densidad de población en los barrios, y la tendencia a anteponer la vida religiosa a la civil, con costumbres desconectadas del resto de la sociedad, contribuye a que sean unas de las poblaciones de riesgo ante la pandemia.
Quizás los “apocalípticos” asuman que es una “señal” de los últimos días por la situación que sufren los judíos. Lo cierto es que su vida religiosa es un peligro con el virus en el aire.
Comentarios