EL GOBIERNO DUERME MIENTRAS TODO SE QUEMA Arde la ciudad La ausencia del Estado en los incendios del país se puede graficar en la ayuda de vecinos y pobladores cercanos que ayudaron de alguna manera a los bomberos voluntarios que dan batalla de...
arde, la, ciudad
EL GOBIERNO DUERME MIENTRAS TODO SE QUEMA
Arde la ciudad
La ausencia del Estado en los incendios del país se puede graficar en la ayuda de vecinos y pobladores cercanos que ayudaron de alguna manera a los bomberos voluntarios que dan batalla desde hace días al fuego.
Pasado un poco el medio día, un viento fuerte y caliente empezó "soplar" en el área metropolitana, las nubes se volvieron de otro color y anaranjado.
Ardía Cateura, Aregua, San José Falcón del departamento de Presidente Hayes. Baldes con agua, mangueras o cualquier cosa que podía aplacar el incendio y ayudar a los bomberos la gente hacia. Por momentos en medio del infierno la gente se ponía a analizar y a preguntar por qué los camiones hidrantes que suelen servir para espantar a manifestantes de vez en vez, no se utilizaba. Cualquier ayuda era válida.
Quizás también entre en el análisis un tema de larga data: sueldo a los bomberos voluntarios. Hasta el momento se abastecieron de la solidaridad de la gente, que de alguna forma toma conciencia.
Mucho también ayudó al escenario apocalíptico 43º C que hubo en Gran Asunción. Récord en los últimos 50 años según meteorología.
Lo cierto es que arde la ciudad literalmente y aún no se ve de parte del Estado que accione drásticamente. Quizás Marito no sabe que en Argentina y Brasil tienen aviones hidrantes que pueden ayudar bastante.
Comentarios