Frontera con el Brasil, más seca que nunca Se cruzan en el ascensor. Mientras el coronavirus sube aceleradamente, el comercio fronterizo baja a la misma velocidad. Aunque el Brasil se negó a cerrar sus fronteras con los países limítrofes, el cierre d...
frontera, más, seca, que, nunca
Frontera con el Brasil, más seca que nunca
Se cruzan en el ascensor. Mientras el coronavirus sube aceleradamente, el comercio fronterizo baja a la misma velocidad.
Aunque el Brasil se negó a cerrar sus fronteras con los países limítrofes, el cierre del lado paraguayo golpeó con fuerza a todas las actividades comerciales de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.
La caída en las ventas en los últimos días ya genera grandes dificultades económicas a los empresarios que explotan la actividad comercial fronteriza.
Carlos César Haitter, intendente de Salto del Guairá declaró en radio Monumental, que es mejor “pasar hambre que estar enfermos” y declaró un “toque de queda” permanente por el caso confirmado a unos 100 km en el lado brasileño.
Las pérdidas son millonarias. Sobre todo en Ciudad del Este donde ya las actividades desde hace un buen tiempo están en baja, ahora se ha acentuado a límites extremos.
También los “sacoleiros” que vienen desde el Brasil a hacer sus compras están desesperados ante la imposibilidad de concretar sus operaciones por el cierre decretado por el gobierno paraguayo.
Comentarios