Ni Suecia se salva Suecia es uno de los países más avanzados en materia de salud pública y seguridad social a nivel mundial. Pero no escapa al drama del coronavirus y tuvo que tomar drásticas medidas para enfrentar la situac...
ni, suecia, se, salva
Ni Suecia se salva
Suecia es uno de los países más avanzados en materia de salud pública y seguridad social a nivel mundial. Pero no escapa al drama del coronavirus y tuvo que tomar drásticas medidas para enfrentar la situación.
Una de las medidas tomadas por el Gobierno apunta sobre todo a los efectos económicos provocados por el coronavirus. Esto incluye que el Estado asuma hasta la mitad del salario de las personas obligadas a un descanso temporal en sus lugares de trabajo.
La otra mitad pagará la empresa empleadora.
En contrapartida, las empresas podrán descargar de sus costos el pago de varias tasas tributarias, con efecto retroactivo desde el 1 de enero, hasta 300.000 millones de coronas suecas (unos 30 millones de dólares).
Esta medida ya entró en vigencia y regirá durante todo el año. Otra medida es que los afectados directos por la enfermedad y queden fuera de su empleo recibirán el 90 % de sus salarios, según informó la ministra de Finanzas, la socialdemócrata Magdalena Andersson.
Comentarios