Chatarras VIP Es la imagen cotidiana de la ciudad. Todos los días la gente amontonada en vehículos destartalados viajando a sus lugares de trabajo y acomodándose como puede. Viajan como en latas de sardinas. En las redes se hizo viral que el abogado de...
chatarras, vip
Chatarras VIP
Es la imagen cotidiana de la ciudad. Todos los días la gente amontonada en vehículos destartalados viajando a sus lugares de trabajo y acomodándose como puede. Viajan como en latas de sardinas.
En las redes se hizo viral que el abogado de los transportistas, César Ruiz Días le puso precio al Estado si quiere hacerse cargo del transporte público: 200 millones de dólares. Mucho dinero para una colección de chatarras.
Pese a la presión ciudadana, sus unidades se renuevan a cuentagotas. Y pese a los millonarios préstamos que el Estado les ha concedido.
Con el agravante de que son prestamos que algunas empresas nunca pagaron. Son cifras multimillonarias que hoy adeudan al BNF.
Hasta hoy son 25 empresas que nunca saldaron sus deudas.
Ya en el 2014, cuando las deudas de los transportistas ascendían a casi 88 millones de dólares, se les ofreció una quita de hasta 50% para los intereses moratorios y 100% en los punitorios. Aun así nunca pagaron.
Tienen en sus filas a un aluvión de morosos. Pero no pierden la vieja costumbre de apelar a medidas extorsivas cuando el Estado no cumple con sus exigencias.
Comentarios