CHAU BANCA PARLAMENTARIA La bajaron a la Bajac Con 40 votos a favor, 4 en contra y una abstención, la pastora (ahora ex senadora) María Eugenia Bajac quedó sin su investidura parlamentaria. Expulsada para ser más simple.El e...
la, bajaron, a, la, bajac
CHAU BANCA PARLAMENTARIA
La bajaron a la Bajac
Con 40 votos a favor, 4 en contra y una abstención, la pastora (ahora ex senadora) María Eugenia Bajac quedó sin su investidura parlamentaria. Expulsada para ser más simple.
El escándalo que desató con su polémico viaje al Perú, el otro frustrado (pero con viático) a Guatemala y su asistencia posterior a una sesión parlamentaria violando la cuarentena (con el agravante de que estaba contagiada) finalmente le costó el desalojo del Congreso.
Las explicaciones con que intento justificar su actuación, antes que atenuar su “falta grave” la fueron enredando cada vez más. Y en vez de aclarar oscureció más su situación.
De hecho, antes del inicio de la novedosa, enredada y técnicamente deficiente sesión online, las posiciones ya estaban claramente tomadas. La mayoría por desalojarla de su banca estaba claramente marcada de antemano.
Y el milagro que tal vez ella esperaba por su condición de pastora no se produjo, pese a los reiterados ruegos de indulgencia a la que ella apeló. Y así, con muchas penas y sin ninguna gloria tuvo resignarse a quedar sin banca y, sobre todo, a los múltiples beneficios que el cargo le permitía.
Ahora, tras saldar sus cuentas con la justicia, podrá seguir viajando a cuanto congreso religioso se le ocurra, pero no más con dinero público.
Comentarios